En Cuba, UNION ELECTRICA eligió las plataformas TST LIAT/SICAME Argentina !

En Cuba, UNIÓN ELÉCTRICA eligió las plataformas TST LIAT/SICAME Argentina. EL gobierno cubano y su operador nacional UNIÓN ELÉCTRICA que controla la producción, el transporte, la distribución y la comercialización de energía eléctrica para unos 2,6 millones de abonados (95 % de los habitantes de la isla) han puesto en marcha un amplio programa de inversiones para la modernización de las centrales eléctricas con el objetivo de reducir el consumo de combustible por kWh producido.

El programa también incluye la evolución de las infraestructuras de transporte y distribución de electricidad.

En este contexto, UNIÓN ELÉCTRICA, consciente de los peligros de electrocución de los operadores de mantenimiento que trabajan a distancia, en el potencial en las instalaciones aéreas de media tensión sobre andamios con herramientas de materiales conductores, solicitó a su proveedor mejicano TEISA que le aportara soluciones para reducir los riesgos.

SICAME Argentina propuso la innovadora solución LIAT de plataformas modulares aisladas de fibra de vidrio con alta resistencia mecánica. Las plataformas LIAT están diseñadas específicamente para el mantenimiento de infraestructuras eléctricas de media tensión gracias a su buena resistencia a la corrosión, su ligereza y su facilidad de implementación. Estos equipamientos aislados pueden usarse con tensiones de hasta 500 kV para alturas de 8 metros y tienen una capacidad de carga de 300 kg.

Los andamios aislados LIAT ISM-8 están producidosen SICAME Argentina y cumplen con la norma IEC-60855.

El contrato firmado en enero el año 2015 cubre cerca de 50 plataformas inicialmente.

A Cuba, UNION ELECTRICA choisit les plateformes TST LIAT/SICAME Argentina !