Noticias

En fuerte crecimiento desde hace 5 años, SICAME INDIA constituye un eje de desarrollo regional estratégico para el Grupo

Con una tasa de crecimiento del 20 % anual de media y que continúa desde hace 5 años, SICAME INDIA se ha convertido en una filial con una importancia estratégica para la región Asia Pací co ante el rápido desarrollo económico de esta parte del mundo.

Gracias a sus competencias multi-DAS, la empresa se ha convertido igualmente en una pasarela imprescindible para todas las SBU o unidades estratégicas de negocio (Strategic Business Units) del Grupo.

Tras duplicar su capacidad de producción a principios de año, SICAME INDIA va a obtener en 2018 el mejor rendimiento del Grupo con un crecimiento de más del 50 % de sus ventas y su rentabilidad.

Esta situación favorable está sin duda relacionada con la voluntad del Gobierno indio de impulsar sus proyectos emblemáticos: «Power to all» y «Digital India» para que todos los habitantes del país puedan acceder a la vez a la electricidad y a Internet. En India, ambos accesos se consideran derechos fundamentales de los ciudadanos. Al mismo tiempo, prosiguen los esfuerzos de electrificación rural para proporcionar acceso gratuito a la electricidad a todos los hogares (conexión de último kilómetro).

SICAME INDIA ha sabido aprovechar estas oportunidades para adaptar su estrategia de desarrollo y responder a las nuevas demandas, en particular, en los sectores de distribución de energía eléctrica y de telecomunicaciones.

La empresa ha podido imponerse, no obstante, gracias a sus capacidades para diseñar y fabricar productos conformes a las normas y a las expectativas de sus clientes.

Más allá del mercado indio, de por sí enorme, SICAME INDIA juega, para el Grupo, un papel internacional, en particular, para los productos de la SBU Transmisión.

Finalmente, con su centro acreditado de ensayos e ingeniería (SITEC - Sicame India Testing & Engineering Center, miembro de la red SICAME Lab), el desarrollo de nuevos productos en los mercados existentes, así como en los mercados emergentes como telecomunicaciones y energía solar, promete un magnífico futuro para la empresa y el Grupo en su estrategia de desarrollo.

Por último, queremos elogiar sobre todo el excelente trabajo realizado colectivamente por el equipo de SICAME India, así como las notables competencias, ambición y entusiasmo de todos los empleados.

SICAME INDIA