Adquisición del Grupo COMULSA

SICAME GROUP refuerza sus posiciones y continua su desarrollo en Latinoamérica, con una estrategia comercial focalizada en la distribución y servicios.

Luego de una reorganización de sus actividades en América Latina y un fuerte deseo de acelerar su desarrollo en dicho mercado, SICAME GROUP, líder mundial en accesorios y servicios relacionados con la transmisión y distribución de energía eléctrica, confirma sus ambiciones con la adquisición del Grupo Chileno COMULSA.

Creado en 1981, el Grupo COMULSA ofrece una atención integral a sus clientes del sector eléctrico, combinando adecuadamente la distribución de equipos, estudios de ingeniería, capacitación, instalación y revisión del desempeño de sus activos, convirtiéndose en uno de los líderes en Chile con una facturación de aproximadamente 20 millones de dólares y más de 50 marcas representadas. El Grupo, cuya sede histórica se encuentra en Santiago, también se encuentra en Perú y Colombia. Durante estos 38 años, la compañía ha enriquecido su oferta con sus laboratorios de pruebas y ensayos, así como sus centros de capacitación a través de sus filiales UNDERFIRE y COMULSA CAPACITACIONES. Claramente enfocado en las nuevas tecnologías, COMULSA se adaptó completamente a la rápida evolución del mundo de la energía hacia redes inteligentes y descentralizadas. Para SICAME, la adquisición de COMULSA acelerará su desarrollo comercial, al distribuir los productos de sus diversas filiales en América Latina y aumentará su capacidad de distribución de su oferta de productos en la Región. COMULSA también fortalecerá la oferta de servicios como capacitación, pruebas o asesoramiento.

Para COMULSA, al formar parte de un Grupo establecido a nivel mundial, es la oportunidad de ofrecer a sus actuales proveedores una mayor cobertura geográfica para la venta de sus productos que hoy día comercializa. Asimismo, podrá expandir más fácilmente sus operaciones en la región.

COMULSA