SHELTERS NRO : El despliegue de la Fibra Óptica beneficia a SEIFEL

El proyecto «Bretagne Très Haut Débit» (Bretaña Muy Alta Velocidad) (FTTH*), cuyo objetivo es llevar la fibra al 100 % de los bretones, requiere la construcción de una nueva red que se inició en 2015, y que consta de tres fases. El proyecto Bretagne THD es una parte regional del plan THD nacional dirigido por MEGALIS BRETAGNE (sindicato mixto de cooperación territorial).

En este contexto, SEIFEL ha ganado el contrato de despliegue de los shelters NRO (Nudos de Conexión Óptica) de MEGALIS para la Fase 2. En la primera fase, SEIFEL ya había entregado 19 shelters, que representan una cifra de negocios de 500 k€.

Al término de esta segunda fase, que comenzará en 2019 y que debería finalizar en 2023, 400 000 hogares más podrán conectarse a la bra óptica, es decir, prácticamente el doble que en la primera fase.

Los Organismos Públicos de Cooperación Intermunicipal (EPCI) ya se han comprometido a financiar esta importante inversión. La Región de Bretaña y los Departamentos también son socios financieros de Bretagne THD, así como el Estado y la Unión Europea.

La 3a fase prevista para después de 2023 ya se es- pera con grandes expectativas en zonas desatendidas, que, representando cerca del 5 % de los hogares, empresas y emplazamientos públicos bretones no se bene ciarán de la banda ancha en la finalización de la 2a fase.

Por lo que respecta al producto, el shelter NRO es una solución llave en mano que se ajusta a los requisitos del cliente. Se entrega a punto para su utilización. Recordemos que un nodo de conexión óptica (NRO) es un punto de concentración de una red de fibra óptica. Los shelters o cabinas de telecomunicaciones contienen los equipos que permiten a los abonados de una zona conectada, conectarse a la red del operador en una zona conectada. Su estructura protege los equipos agresiones externas.

SEIFEL, diseña y fabrica los shelters, y los entrega en todas las obras de construcción en Bretaña, como servicio incluido en el contrato.

El producto SEIFEL integra un chasis mecano soldado de acero galvanizado en caliente fabricado por DERVAUX DISTRIBUTION, un ejemplo más de la exitosa colaboración entre fiilales.

SEIFEL está también presente en otros proyectos FTTH en fase de suministro en Francia, en particular en Ariège, Gers, Loira Atlántica. Hay otros proyectos avanzados en los siguientes departamentos : Sena Marítimo, Vienne, Deux-Sèvres y Martinica, lo que sugiere que las perspectivas a corto y medio plazo, tanto en Francia como para exportación son buenas.

NRO